_MG_0632 copia

CIVI-CIVIAC SE ALZA CON EL PREMIO MUNDIAL DE MAGIA DE CALLE

Después de la puesta a punto de nuestro espectáculo «Gran Zampano» junto al director Enric Magoo, nos traemos a España, el I premio en el Mundial de Magia de Calle, celebrado en Saint Vincent (Italia), del 25 de julio al 3 de agosto de 2014.

Ha sido una gran apuesta, al partir en pleno verano, con la agenda cargada de actuaciones por todo el territorio nacional, hacia la ciudad italiana de Saint Vincent para participar, junto con otros 15 artistas venidos de diferentes países, en este festival mundial de magia de calle.

Un viaje, un público, una ilusión

El día 25, partí junto a mi hermano David hacia Italia, con mucha ilusión por representar a nuestro país en este mundial y con la máxima de disfrutar y hacer disfrutar al público de una propuesta diferente, adaptada al público internacional y con gran proyección no solo a nivel mágico, sino también a nivel teatral y con pequeños guiños al mundo del circo.

Durante toda la semana, actuamos en diferentes plazas y municipios del Valle de Aosta, donde tanto el público como el gran jurado parecía disfrutar con el Gran Zampano, las sensaciones eran buenas, pero competíamos con grandes artistas internacionales, lo cual no nos hacía presagiar poder llegar a la final.

Fuimos pasando de fase, hasta llegar el domingo a la gran final junto a compañeros como Adrián Conde desde Argentina, Yurgen y Florette desde Francia, Raúl Camagüey desde Cuba, Diogo Álvarez desde Brasil, y Andrea Barbi desde Italia. Estar allí ya era un gran logro.

La gran final

Los nervios estaban a flor de piel, una gran gala final, más de 800 espectadores capitaneados por un gran jurado internacional y unos minutos antes nos informan que por sorteo actuábamos en último lugar.

La gala fue transcurriendo, cada uno de los artistas tenían un máximo de 30′ para presentar su número. Después de 3 horas de gala, llegaba nuestro turno, estábamos más nerviosos que nunca ya que pensábamos que el público estaría cansado, sin ganas de aplaudir y con prisas para que todo terminase. Al mirar al escenario para salir, me dí cuenta de que la noche había caído, las luces brillaban, y el espectáculo comenzaba en un ambiente mágico.

¡¡Chu, chu!! sonó la locomotora del Gran Zampano, que hizo su aparición a través de una cortina de humo. La gente aplaudió y allí supimos que nuestros temores eran infundados, que el público seguía emocionado con la historia y eso nos benefició. Poco a poco nos fuimos creciendo, y al terminar, en el saludo final el público rompió con grandes aplausos y ovaciones, David y yo nos miramos y supimos que habíamos hecho un buen trabajo.

Los premiados

Poco recuerdo de lo que pasó después, sólo que el tiempo de espera se me hizo eterno y que cuando nos llamaron al escenario a todos los artistas y empezaron a proclamar el tercer y segundo premio, pensamos que no nos habíamos llevado nada, eran las posiciones que anhelábamos conseguir.

La sorpresa llegó cuando Walter Rolfo, el maestro de ceremonias, pronunció estas palabras: «por su estética y puesta en escena, por los efectos más originales, la participación con el público y el gran efecto final a seis metros de altura, el ganador de Master of Magic 2014 es ¡CIVI-CIVIAC!».

¡No nos lo podíamos creer, nosotros, mi hermano y yo, dos chicos que veníamos de un pequeño pueblo de la provincia de Huesca, autodidactas, habíamos ganado!

La imagen que os mostramos lo resume todo y nos afianza en uno de nuestros lemas:

«Con esfuerzo e ilusión los sueños se hacen realidad»

 

Notas de Prensa:

Periódico italiano se hace eco de la noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba